Monto mínimo de compra $80.000 /
¡ENVÍO GRATIS! por compras superiores a $150.000 /
Entregas en hasta 1 día hábil.
Banner términos y condiciones | Dislicores

Términos y condiciones

DISLICORES considera importante que conozca los términos y condiciones que rigen nuestro sitio web www.dislicores.com y que esté al tanto de los derechos y obligaciones que nos vinculan.

Al aceptar los términos y condiciones al momento de comprar o al suscribirse como usuario, queda declarado por parte del visitante o comprador, que está de acuerdo y conoce lo que a continuación se explica:

OBJETO Y GENERALIDADES

En este espacio, se plantean los lineamientos que regulan el uso del Sitio Web www.dislicores.com (en adelante "Sitio Web"), del que DISTRIBUIDORA DE VINOS Y LICORES S.A.S (en adelante “DISLICORES”) con NIT 890.916.575-4 y domicilio principal en Carrera 43 A #25 A 45 de Medellín-Antioquia, es titular.

A través de su Sitio Web, DISLICORES proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. En ese sentido, mediante el Sitio Web, DISLICORES también informa a los consumidores, medios telefónicos y de whatsapp que constituyen otros de sus canales de comercialización, a través de los cuales el consumidor también puede hacer sus pedidos. A estos canales les son aplicables los mismos términos y condiciones contenidos en el presente documento.

Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual se adquiere completando el formulario de registro ya sea como usuario o comprador, y siguiendo los pasos que DISLICORES posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a los términos y condiciones en la versión publicada en el momento en que acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no llegan a registrarse ni inician una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en este documento, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

DISLICORES quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por las ciudades en las que DISLICORES tenga presencia física con al menos una tienda Dislicores Store y los lugares aledaños a estas de conformidad con la cobertura establecida por DISLICORES, que le será comunicada al momento de la compra (en adelante, el "Territorio").

DISLICORES no realiza envíos de pedidos al extranjero ni a lugares que no estén comprendidos dentro de su rango de cobertura. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio mencionado, deberá contactarse con DISLICORES a través de los medios informados en el Sitio Web y después de recibida la solicitud, DISLICORES le informará si es posible proceder con el envío.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: online@dislicores.com.

INFORMACION SOBRE PRODUCTO

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan con base en la información proporcionada por los proveedores de DISLICORES. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o videos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web de DISLICORES, se disponen a modo orientativo.

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través del Sitio Web, vía telefónica o vía whatsapp, incluyen el IVA y los demás impuestos o costos que pudieran corresponder.

Los precios informados en el Sitio Web son únicos y exclusivos de este medio, no aplican para los diferentes canales de la compañía. Se tienen estrategias comerciales únicas diseñadas para este canal. Asimismo, los canales de comercialización ejecutados vía telefónica y vía whatsapp, tiene su propia determinación de precios y de estrategias comerciales.

Si eventualmente se diera el caso de que el cliente presente queja ante DISLICORES porque el precio ofertado a través del Sitio Web, vía telefónica o vía Whatsapp, es distinto al efectivamente cobrado; DISLICORES realizará el análisis pertinente, tendiente a determinar la veracidad de los hechos informados por el cliente. De comprobarse estos hechos y evidenciar la ocurrencia de un error por parte de DISLICORES al ofertar el precio de un producto, se procederá de la siguiente manera:

  • Si el cliente no ha procedido con el pago, DISLICORES corregirá el error en el catálogo de precios y características del producto y le comunicará al cliente de este ajuste. Adicionalmente, DISLICORES manifestará a modo de “fe de erratas”, para conocimiento de los clientes, mediante el Sitio Web, que en determinado momento se incurrió en el error comprobado.
  • Si el cliente ya procedió con el pago y este fue mayor al precio inicialmente ofertado, solo se le cobrará al cliente el valor correspondiente al precio ofertado y se procederá con la devolución del dinero correspondiente al excedente.
  • La aplicación de la devolución en la tarjeta de crédito del Cliente, la ejecutará DISLICORES a través de la plataforma de procesamiento de pagos con la que tenga convenio, en un tiempo máximo de 30 días calendario a partir del momento en que el comprador presentó la queja por este concepto y DISLICORES comprobó la ocurrencia de los hechos.

    Los pagos con tarjeta débito PSE, Efecty o Vía Baloto serán procesados por DISLICORES directamente y en este caso, se solicitará al comprador un certificado de su cuenta bancaria en la que será realizado el reembolso. La cuenta bancaria debe pertenecer al comprador y no a otra persona. La consignación en la cuenta del comprador se verá reflejada en un tiempo máximo de 30 días calendario a partir del momento en que el comprador presentó la queja por este concepto y DISLICORES comprobó la ocurrencia de los hechos.

    La aplicación de la devolución cuando el pago se haya realizado en efectivo, la ejecutará directamente DISLICORES en la tienda Dislicores Store física y horario que este le comunique al Cliente. En su defecto, el Cliente podrá informar una cuenta bancaria que esté a su nombre para realizar la devolución a este medio. La devolución se efectuará en un tiempo máximo de 30 días calendario a partir del momento en que el comprador presentó la queja por este concepto y DISLICORES comprobó la ocurrencia de los hechos.

    DISPONIBILIDAD

    DISLICORES informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantendrá actualizado según la disponibilidad de inventario a nivel nacional.

    DISLICORES hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por DISLICORES, como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, puede suceder que aparezca en el Sitio Web como disponible un producto que después de haberse realizado el pedido se verifique que en realidad no está disponible. En caso de que se de este supuesto, el Cliente será informado por email o vía telefónica de la anulación total o parcial del pedido.

    La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado de Devolución.

    PAGO

    1. Compra por el Sitio Web

    El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido, estará disponible y se podrá visualizar en la sección "Mi cuenta", "Pedidos" del Sitio Web.

    El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito (de las franquicias aceptadas por la plataforma de pagos con la que DISLICORES tenga convenio), débito PSE, Efecty o Vía Baloto. El pago con tarjeta se realiza a través de la plataforma de pagos con la que DISLICORES tenga convenio, con los protocolos de seguridad establecidos por la plataforma y DISLICORES, que el cliente deberá cumplir a cabalidad.

    El Cliente deberá notificar a DISLICORES cualquier cargo indebido en la tarjeta utilizada para las compras, al correo electrónico online@dislicores.com, en el menor plazo posible para que DISLICORES pueda realizar las gestiones oportunas.

    2. Compra vía telefónica o Whatsapp

    Recibido el pedido del Cliente por estos medios, DISLICORES verificará la disponibilidad de los productos de conformidad con el inventario y la dirección de entrega informada por el Cliente.

    Confirmada la disponibilidad, DISLICORES informará al cliente la posibilidad de realizar el pago mediante diferentes opciones: link de pagos de PSE para tarjeta débito, link de la plataforma de pagos con la que DISLICORES tenga convenio para tarjeta de crédito, transferencia bancaria directa o efectivo contra entrega.

    Para las opciones de medios de pago electrónicos, la confirmación de pago debe obtenerse de manera inmediata. Una vez DISLICORES obtenga la confirmación del pago y el Cliente proporcione el comprobante, DISLICORES informará al cliente la confirmación del pedido y se dispondrá a enviarlo al cliente.

    Para la opción del pago en efectivo contra entrega, el Cliente deberá manifestar la confirmación del pedido. Recibida esta, DISLICORES iniciará el envío del pedido y con la entrega efectiva del dinero correspondiente al pago, entregará los productos al cliente. DISLICORES solo recibirá pago en efectivo cuando los pedidos realizados por el Cliente no sean superiores a tres millones de pesos moneda corriente ($3.000.000).

    SEGURIDAD

    DISLICORES cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

    Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de DISLICORES y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

    Que entre el Cliente y el centro servidor de DISLICORES los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

    FORMALIZACION DE PEDIDOS

    Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de los presentes términos y condiciones y la confirmación del proceso de compra y pago, DISLICORES enviará siempre un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada, cuando la compra se haya hecho mediante el Sitio Web. Si la compra se realiza vía telefónica o vía whatsapp, la confirmación de los detalles de la compra realizada, se proporcionará por estos mismos medios.

    PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVIOS

    1. 1. Entrega del producto

    DISLICORES se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido y a la persona que se encuentre en esa dirección o en la portería si se tratare de una unidad residencial, edificaciones o similares. DISLICORES se compromete a entregar el producto en la dirección señalada por el Cliente en el formulario de pedido pero no tiene la obligación de garantizar que quien recibe sea específicamente el Cliente. En todo caso, la dirección deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, el Cliente debe indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

    Una vez sea entregado el producto al Cliente o a la persona que reciba en la dirección indicada, DISLICORES no se hará responsable por los daños que sufra el producto o por pedidos que resulten posteriormente estar incompletos.

    DISLICORES informará al momento de la compra, el costo del envío de los productos, dependiendo del lugar y el plazo del mismo.

    DISLICORES no será responsable por los errores o demoras generados en la entrega, cuando el Cliente haya digitado de manera equivocada la dirección de entrega en el formulario de compra, o en la conversación de whatsapp, o vía telefónica y por ello no sea encontrada o no corresponda a la dirección real del cliente.

    DISLICORES informa al Cliente que puede suceder que un mismo pedido se divida en varias entregas.

    1. 2. Plazo de Entrega

    DISLICORES realizará los envíos a través de una empresa de logística de última milla. El pedido realizado por el Cliente le será entregado en un plazo de 1 día hábil contado a partir de que DISLICORES realice la confirmación del pedido.

    Este plazo es de medio, por tanto constituye una estimación. Por ello, es posible que varíe por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retraso en las entregas, DISLICORES informará a sus clientes vía email si la compra fue realizada mediante el Sitio Web o vía telefónica o Whatsapp si la compra fue realizada por estos medios.

    Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual DISLICORES pone el producto a disposición del Cliente, que se evidencia a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

    No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido enviado al Cliente a través de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa atribuible al Cliente.

    Una vez que el pedido salga de nuestras tiendas, se le enviará un e-mail al cliente si la compra se hizo por el Sitio Web, o un mensaje vía whatsapp, o una manifestación vía telefónica si la compra se hizo por estos medios, notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

    Por motivos de seguridad, DISLICORES no enviará ningún pedido a apartados de correos o bases militares y no aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

    1. 3. Recogida en Tienda:

    El Cliente podrá recoger el pedido en la tienda Dislicores Store física que haya seleccionado en el formulario de compra de conformidad con la disponibilidad de los productos, en las siguientes 2 horas después de realizada la compra. El Cliente deberá presentar la factura que le llega a su email y el tiempo máximo de guardado del producto en tienda es de cinco (5) días calendario. Si pasado este plazo el Cliente no se ha presentado en la tienda seleccionada para recoger el producto, la entrega estará sujeta a la disponibilidad del inventario y del precio en el momento en que el Cliente se presente, es decir, DISLICORES podrá entregar al cliente productos de características diferentes y de precios similares a los ya pagados por el Cliente, según la selección voluntaria que haga el Cliente, si el precio total fuere mayor, el Cliente deberá pagar el excedente.

    Cuando la compra sea realizada vía whatsapp o vía telefónica, el Cliente deberá presentar en la tienda Dislicores Store física informada por DISLICORES en el proceso de compra de conformidad con la disponibilidad de los productos, el mensaje de confirmación recibido vía whatsapp y el número de la cédula del Cliente.

    Esta recogida aplica en los horarios de apertura de la tienda seleccionada.

    Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, cuando este se haya realizado por los medios electrónicos dispuestos para el Sitio Web y los canales de whatsapp y telefónico. Para pagos con tarjeta de crédito y PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

    Si el Cliente opta por pagar en efectivo, únicamente se le entregará el producto en la tienda Dislicores Store física seleccionada, cuando efectivamente haya pagado el dinero en efectivo y el tiempo máximo de guardado del producto en tienda es de un (1) día hábil.

    Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que el Cliente tenga alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse al correo online@dislicores.com o a través del Sitio Web en el formulario de ‘Contáctenos’.

    1. 4. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

    DISLICORES no se hace responsable por entregar productos en direcciones erradas, siempre y cuando esta sea la dirección que el cliente notificó en el formulario de compra.

    Por capacidad logística, contamos dos intentos de entrega del pedido, si al visitar la dirección, no se encuentra ninguna persona que pueda recibirlo o no se logra establecer un contacto efectivo para realizar la entrega del pedido, este será devuelto a DISLICORES y posteriormente nos comunicaremos con el comprador para concertar una entrega adicional cuyo costo deberá ser asumido por el Cliente o la recogida en la tienda Dislicores Store acordada entre ambas partes a expensas del cliente.

    1. 5. Diligencia en la entrega

    El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de DISLICORES, realice la entrega del producto comprado, indicando en el tiquete de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto debido al envío, el Cliente se compromete a comunicarlo a DISLICORES a través de cualquiera de los medios informados en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas a partir de la entrega. Desde ese momento no se atenderán incidencias de este tipo, únicamente productos con defectos de calidad.

    DERECHO DE RETRACTO

    1. 1. Procedimiento de Aplicación del Derecho de Retracto.

    El Derecho de Retracto que ostenta el Cliente, aplicará para todos los productos comprados en el Sitio Web, vía telefónica y vía whatsapp, que por su naturaleza no deban ser consumidos antes de cinco (5) días. Para ello, el Cliente deberá comunicar a DISLICORES al correo electrónico online@dislicores.com, su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega. Además, debe constatar el cumplimiento del resto de las condiciones establecidas en este apartado:

    El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y debe conservar su embalaje, etiquetado original y estampilla (ninguno de estos tres aspectos pueden presentar alteraciones de ningún tipo).

    DISLICORES informará al cliente la dirección de la tienda Dislicores Store física a la que debe enviar o llevar el producto. El envío y entrega del producto en devolución, debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto, de tal manera que llegue a la tienda Dislicores Store física, con todas las garantías necesarias.

    Debe incluirse una copia de la ficha de entrega dentro del paquete, donde además se señalen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

    Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento del mismo, DISLICORES informa que este es el único procedimiento de devolución establecido para las compras realizadas a DISLICORES, sin perjuicio de las circunstancias de garantía y las demás establecidas en la ley.

    En todo caso, los gastos de devolución estarán a cargo del Cliente.

    De conformidad con el artículo 47 numeral 6 de la ley 1480 de 2011, el cliente no podrá ejercer el derecho de retracto sobre bienes perecederos.

    1. Reembolsos al CLIENTE

    La devolución de los productos previamente aprobada, dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos.

    Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

    DISLICORES gestionará la orden de devolución en un plazo de 3 días hábiles desde la confirmación de llegada del pedido devuelto a la tienda Dislicores Store física.

    La aplicación de la devolución en la tarjeta de crédito del Cliente, la ejecutará DISLICORES a través de la plataforma de procesamiento de pagos con la que tenga convenio, en un tiempo máximo de 30 días calendario a partir del momento en que el comprador ejerció el derecho de retracto, devolvió efectivamente el producto y DISLICORES aceptó la devolución.

    Los pagos con tarjeta débito PSE, Efecty o Vía Baloto serán procesados por DISLICORES directamente y en este caso se solicitará al comprador un certificado de su cuenta bancaria en la que será realizado el reembolso. La cuenta bancaria debe pertenecer al comprador y no a otra persona. La consignación en la cuenta del comprador se verá reflejada en un tiempo máximo de 30 días calendario a partir del momento en que el comprador ejerció el derecho de retracto, devolvió efectivamente el producto y DISLICORES aceptó la devolución.

    La aplicación de la devolución cuando el pago se haya realizado en efectivo, la ejecutará directamente DISLICORES en la tienda Dislicores Store física y horario que este le comunique al Cliente. En su defecto, el Cliente podrá informar una cuenta bancaria que esté a su nombre para realizar la devolución a este medio. La devolución se efectuará en un tiempo máximo de 30 días calendario a partir del momento en que el comprador ejerció el derecho de retracto, devolvió efectivamente el producto y DISLICORES aceptó la devolución.

    REVERSIÓN DEL PAGO

    Cuando los clientes al comprar por el Sitio Web, vía Whatsapp o vía telefónica, hayan optado por la opción de pago electrónico mediante tarjeta de crédito por la plataforma de pagos con la que DISLICORES tenga convenio, débito PSE, baloto o efecty, los clientes podrán solicitar la reversión del pago en los siguientes casos:

    • Cuando sea objeto de fraude.
    • Cuando corresponda a una operación no solicitada
    • Cuando el producto adquirido no sea recibido
    • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
    • Cuando el cliente cancele el pedido mediante el Sitio Web, durante los 10 minutos siguientes a la terminación de la compra

    Para que proceda la reversión del pago, los clientes deben enviar su solicitud al correo electrónico online@dislicores.com, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvieron noticia de la ocurrencia de alguno de los casos señalados en este acápite. En este mismo término, los clientes deben devolver el producto cuando sea pertinente y este debe cumplir con las condiciones establecidas en el apartado referido a la devolución del producto en los casos de aplicación del Derecho de Retracto. Adicionalmente, los clientes deben, en este mismo término, notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

    Una vez DISLICORES recibe la solicitud de reversión del pago por parte del cliente y determina que esta es procedente de conformidad con los requisitos aquí establecidos, le comunica al emisor u operador del medio de pago para que se dé inicio al trámite de reembolso del valor pagado, al mismo medio con el que el cliente realizó el pago o a una cuenta bancaria a nombre del cliente que este informe para este procedimiento.

    La aplicación de la devolución en la tarjeta de crédito del Cliente, la ejecutará DISLICORES a través de la plataforma de procesamiento de pagos con la que tenga convenio, en un tiempo máximo de 30 días calendario a partir del momento en que el comprador ejerció la solicitud de reversión del pago, devolvió efectivamente el producto cuando corresponda y DISLICORES aceptó la solicitud por ser procedente.

    Los pagos con tarjeta débito PSE, Efecty o Vía Baloto serán procesados por DISLICORES directamente y en este caso se solicitará al comprador un certificado de su cuenta bancaria en la que será realizado el reembolso. La cuenta bancaria debe pertenecer al comprador y no a otra persona. La consignación en la cuenta del comprador se verá reflejada en un tiempo máximo de 30 días calendario a partir del momento en que el comprador ejerció la solicitud de reversión del pago, devolvió efectivamente el producto cuando corresponda y DISLICORES aceptó la solicitud por ser procedente.

    GARANTIA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

    DISLICORES actúa en calidad de distribuidor de fabricantes y garantiza que los productos que se ofrecen a la venta en el Sitio Web, vía telefónica y vía whatsapp, cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley para ser distribuidos y comercializados debidamente a lo largo del territorio nacional, se encuentran en perfecto estado y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante.

    DISLICORES no estará obligada a recoger el producto averiado, el Cliente debe dirigirse a DISLICORES quien gestionará, evaluará el caso y dará soluciones a los requerimientos de conformidad con la ley.

    La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

    Para la procedencia y aplicación de la garantía, toda solicitud relacionada con problemas de calidad será investigada y analizada objetivamente por el área encargada con base en la evidencia previamente presentada por el cliente, no siendo esto sinónimo de aceptación de dicha reclamación.

    La garantía del producto, solo será aceptada en situaciones de calidad, es decir: cuando la mercancía cuyas características en color, olor, sabor, apariencia y presentación, no cumplen con los estándares originales del producto.

    Toda reclamación aceptada por calidad, será compensada con la reposición del producto, o, de no haber disponibilidad del mismo, el cambio por otro producto de características similares y valores iguales seleccionado por el cliente. En caso de que no haya disponibilidad del mismo producto y el cliente no desee otro producto de características similares y valores iguales, se procederá con la devolución del dinero.

    La aceptación o rechazo de una solicitud de aplicación de garantía presentada por el Cliente, procederá de conformidad con la legislación colombiana vigente aplicable a la materia.

    El tiempo de espera para la aceptación y/o rechazo de una reclamación por calidad es de: 15 días hábiles contados a partir de la radicación de la PQRS o el término establecido por la normatividad vigente que regule el Derecho de Petición.

    Cuando en el momento de la entrega del respectivo producto se evidencie que se encuentra averiado (botella rota) o abierto con aspecto de haber sido consumido, o con el sello de seguridad roto (sinónimo de haber sido abierto), el producto será compensado con su reposición, o, de no haber disponibilidad del mismo, cambiado por otro producto de características similares y valores iguales seleccionado por el cliente. En caso de que no haya disponibilidad del mismo producto y el cliente no desee otro producto de características similares y valores iguales, se procederá con la devolución del dinero. Lo anterior aplica sí y solo sí se constata que dicha situación no fue efectuada por el Cliente.

    PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    DISLICORES ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web, en especial pero sin limitarse a ello, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el Sitio Web.

    Se advierte a Clientes y Usuarios que tales derechos están protegidos por la legislación colombiana e internacional vigente, relativa a la propiedad intelectual e industrial.

    Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido del Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la legislación colombiana e internacional vigente que regula la materia.

    Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial del Sitio Web y de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de DISLICORES.

    Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la legislación colombiana e internacional vigente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web sin la previa autorización expresa y por escrito de DISLICORES.

    DISLICORES informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

    Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del Sitio Web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

    ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS

    Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información del Sitio Web y mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

    Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante DISLICORES y terceros de las consecuencias que se puedan derivar de una utilización con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del Sitio Web, elaborado o no por DISLICORES, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

    También serán responsables de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Clientes y Usuarios.

    DISLICORES se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva. De la misma manera, se reserva el derecho de limitar el acceso al Sitio Web a Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

    DISLICORES informa que no garantiza:

    • Que el acceso al Sitio Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
    • Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través del Sitio Web, no contengan error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
    • El aprovechamiento que de la información o contenido del Sitio Web pudieran realizar los Clientes y Usuarios para sus propósitos personales.
    • La exactitud de la información contenida en el Sitio Web y por consiguiente, no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades que sufran los Clientes y Usuarios que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en el Sitio Web. Lo anterior, debido a que la información contenida en el Sitio Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos. En todo caso, en cumplimiento de la obligación de informarse acerca del objeto de la compra, que impone el Estatuto del Consumidor a los consumidores, estos deberán informarse acerca de los productos ofrecidos por DISLICORES y de requerir información que DISLICORES pueda proporcionarles, podrán comunicarse mediante el correo electrónico online@dislicores.com.

    NUESTRA RESPONSABILIDAD

    DISLICORES no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

    • De la utilización que los Clientes y Usuarios puedan hacer de los materiales del Sitio Web, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los contenidos del Sitio Web.

    • De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes y Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o una herramienta que este disponga, facilite al Cliente o Usuario.

    • De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.

    • De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a DISLICORES por vía contractual.

    • Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Sitio Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

    • De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al Sitio Web, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y perjuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

    • De errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de compra, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias se deriven de problemas en la red de Internet del Cliente, hechos constitutivos de caso fortuito o fuerza mayor y/o cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la voluntad y buena fe de DISLICORES.

    • De fallas o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén constantemente operativos.

    • De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente o cualquier otro tercero.

    • De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

    En todo caso, DISLICORES se compromete a atender y gestionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia que pueda presentarse.

    DISLICORES tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. En este sentido, DISLICORES se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes en una promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

    NULIDAD

    En caso de que cualquier cláusula de los presentes términos y condiciones sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes.

    DISLICORES podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de DISLICORES o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

    MODIFICACION DE LAS CONDICIONES DE USO

    DISLICORES se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como los presentes términos y condiciones. Por ello, DISLICORES recomienda al Cliente leerlos atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

    Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estos términos y condiciones en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de los términos y condiciones será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web, por lo tanto, tendrá vigencia la versión que esté publicada en el Sitio Web al momento de la compra o interacción realizada por el Cliente o Usuario.

    OFERTAS

    Todas las ofertas son aplicadas antes de impuestos (Impuesto al consumo - ICO e IVA), es decir, sobre el precio base del producto.

    OFERTA PAGUE 2 LLEVE 3

    En la oferta Pague 2 Lleve 3 de cualquier categoría se obsequia el producto de menor valor. Se deben agregar los 3 productos en el carro de compras para que la oferta se vea reflejada automáticamente. Para esta oferta los productos que aplican están señalados con el tag Agrega 3 Paga 2 y las referencias pueden combinarse entre ellas. No acumulable con otras ofertas

    OFERTA SEGUNDA UNIDAD CON DESCUENTO

    En la oferta segunda unidad con descuento, el descuento se aplicará en la botella de menor valor, aplica únicamente en los productos marcados con el tag: descuento segunda unidad. Los productos pueden combinarse entre ellos. No acumulable con otras ofertas. El descuento se aplica antes de impuestos (ICO e IVA).